Alt text
RESUMEN 2015

El final del 2015 se aproxima y como cada año por estas fechas, después de haber disfrutado de la cena de hermanamiento con las demás asociaciones históricas de Lugo, llega el momento de hacer balance de lo que ha sido este año.

Desde nuestra fundación , allá por el 2010, hemos apostado por el rigor histórico a la hora de recrear la época romana, sin renunciar por supuesto a la diversión y el disfrute de los eventos que realizamos. Nuestros talleres más emblemáticos, tales como la acuñación de moneda o la escritura romana, han seguido funcionando a pleno rendimiento durante todos los eventos en los que hemos participado. Además este temporada hemos podido ver con gran satisfacción y después de una gran inversión económica como el taller de gladitura se convertía en un gran espectáculo, siendo reclamado en fiestas de gran prestigio como el Arde Lvcvs o actuando en grandes escenarios como el circo romano de Astorga, ante unas 5000 personas. Tampoco podemos olvidarnos de talleres tan importantes como el de medicina, cosmética, alimentación... que allá donde acuden causan una grata sorpresa en el público.

Como recompensa por nuestra dedicación hemos podido participar en nuevas fiestas, como el Vicus Spacorum de Vigo, la fiesta romana de Vila Pouca de Aguiar(Portugal) o la fiesta de Cartagineses y Romanos donde hemos sido invitados por la asociación Celticue, la cual nos brindo una gran acogida. Además hemos podido continuar acudiendo como todos los años, a las fiestas de Astures y Romanos en Astorga, al Ludus Bergidum Flavium de Cacabelos o a las Guerras Cantabras entre otras, donde en todas y cada una de ellas se nos ha brindado una gran acogida por parte de los anfitriones.

Si bien estamos satisfechos con el trabajo realizado y los resultados obtenidos, nuestras ganas de mejorar y seguir creciendo como asociación nos obligan a plantearnos la creación de nuevos talleres y seguir mejorando los que ya tenemos. Para llevar a cabo estos proyectos necesitamos savia nueva y para eso tenemos que continuar creciendo, a lo largo del año hemos tenido las altas de 10 nuevos socios que llegan cargados de ilusión por comenzar su andadura por el mundo romano y ansiosos por aportar desde el primer día.