• alt text

Autor: TEOFILO GARCIA

Fecha: Feb 17, 2015

TALLER DE ESCRITURA

El taller de escritura de caetra se base en la figura del actuari, que vendría a ser una especie de escribano. A través de su figura, pretendemos hacer llegar tanto a niños como a mayores todo lo relacionado con la escritura en época romana. Desde cómo se fabricaba el papel de la época, el papiro (traído del delta del Nilo), o qué era una tabula cerata (cuaderno de madera y cera), hasta el uso de los diferentes soportes de escritura (stilus, calamus…) pasando por los tipos de letra según el tipo de escrito o distintas operaciones y sistemas matemáticos con números romanos.

También en esta línea, trabajamos en la investigación y reproducción de documentos de la época, tanto destinados a docencia como podrían ser tablas matemáticas o de filosofía, como administrativos y técnicos (planos, mapas, tratados de arquitectura) o documentos militares (tratados sobre la construcción de una castra, cartas con mandatos…).

Además de la mera exposición y explicación magistral de todo el material del actuari, se organizan pequeñas actividades divulgativas donde pretendemos hacer partícipe a todo aquel que se anime. Pues la historia, como más se disfruta y mejor se aprende, es viviéndola.